Germán Ramírez, preparador físico del plantel de Olimpia que está disputando el Torneo Federal de Básquetbol, contó como viene la preparación de cara al reinicio de la competencia.
En primera instancia, consultado sobre el estado físico de los jugadores tras el regreso a los entrenamientos, expresó: “Están muy bien. Se fueron con un trabajo personalizado al receso orientado a lo que requiere el torneo, con el objetivo de mantener lo que logramos la primera parte del año”. A lo que agregó: “Tenían días exactos para correr, tipos de trabajo a realizar, pausas.
La idea era tener un descanso mental y llegar al reinicio con realidad de juego. Estoy contento con lo que vi”.

Posteriormente, en relación a cómo vienen los entrenamientos, manifestó: “La idea en cancha, con todo el equipo, es ser lo más específico posible, con trabajos sumamente intensos pero que a la vez no sean tan extensos por las altas temperaturas. El objetivo es llegar de la mejor manera al primer juego del año, del próximo viernes”.
Para finalizar, opinó acerca de la campaña que está realizando el CAO. “Creo que el equipo hizo una excelente primera parte de competencia y le tengo mucha fe para lo que viene. Además, independientemente de lo deportivo, hay un gran grupo de humano; algo fundamental”, cerró.