EL TORNEO FEDERAL SEGUIRÁ INACTIVO HASTA EL 30 DE ABRIL

Se lo informó la CABB a los clubes a través de un comunicado. Si bien la competencia se había suspendido de forma provisoria debido a la pandemia del coronavirus, ahora se supo que por lo menos hasta mayo no se reanudará la actividad.

En el comunicado, la entidad madre del básquet nacional aseguró que:
“Nuestro país vive momentos de características extraordinarias y la CONFEDERACION ARGENTINA DE BASQUETBOL reafirma su fuerte compromiso con la salud de los actores del básquetbol y la decisión indiscutible de cumplir con todas y cada una de las Resoluciones adoptadas por las Autoridades Nacionales en cuanto al accionar de cada uno de nosotros como ciudadanos.
En este marco hemos decidido continuar la inactividad del Torneo Federal hasta el 30 de abril del corriente año.”

Posteriormente se aclara: “Mantendremos durante este tiempo contacto permanente con los Clubes participantes, Asociación de Jugadores y todos los actores de una u otra manera involucrados de manera tal de, en función de las directivas de las Autoridades nacionales, tomar una decisión en la primer quincena de mayo”.

Para finalizar, se manifiesta que: “La CABB mantiene como intención acabar la temporada del Torneo Federal con el formato existente lo que significa jugar lo que queda de la fase regular y los play off. Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en junio con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario”.

Vale recordar, que a falta de tres partidos para que finalice la fase regular, Olimpia lidera la tabla de posiciones de la División Entre Ríos con 35 puntos, producto de 15 victorias y 6 derrotas.