RAMÍREZ: “LOS JUGADORES TIENEN RUTINAS SEMANALES”

Germán Ramírez, preparador físico del plantel de Olimpia, contó que el equipo continúa entrenando desde su casa y que los trabajos se coordinan con el cuerpo técnico. Además, se refirió a cómo lleva la cuarentena.

En primera instancia, respecto a los entrenamientos llevados a cabo por el plantel principal azulgrana, explicó: “Los jugadores tienen rutinas semanales, compuestas por trabajos de zona media, ejercicios de peso corporal y en circuitos intermitentes. La idea es acercarse a la realidad”. A lo que agregó: “Son entrenamientos individuales que tuvimos que ir adaptando respecto al espacio y elementos que cada jugador posee en su domicilio”. Además, aclaró: “Estamos en contacto permanente tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico para que todo sea coordinado”.

El PF azulgrana, cumpliendo la cuarentena en su casa.

En tanto, también manifestó otros aspectos positivos del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al Covid-19. “Algunos jugadores pudieron aprovechar esta etapa para recuperarse de alguna molestia que arrastraban producto del calendario, e incorporar nuevos hábitos en cuanto a la alimentación y el descanso, que pueden ser propicios a la hora del reinicio. Dentro de lo malo hay que buscarle el lado positivo”, recalcó.

La temporada actual del Torneo Federal está suspendida, pero en caso de que se reinicie, Ramírez dijo que: “Tendremos que ver qué tiempo nos dan para volver de la mejor manera a la competencia, aunque eso lo planificaremos a medida que haya algo más concreto para armar algo específico”.

Por último, mencionó como está viviendo la cuarentena. “Personalmente intento verle el lado bueno, por lo que realizo tareas del hogar que generalmente postergo por cuestiones laborales. Además, estoy aprovechando el tiempo para capacitarme e incorporar la mayor cantidad de conocimiento posible”. Posteriormente, reflexionó: “Tanto en mi actividad como en otros rubros, se ha visto que se comparte información entre colegas. El aislamiento ha sacado nuestro lado solidario. Eso no ocurre con frecuencia y es un punto a valorar dentro de este contexto atípico”, cerró.