¡Manos a la obra!: Nuestros chicos terminaron un mural en el CAO

El día viernes 30 de Marzo dimos finalización en nuestras instalaciones al pintado del mural en manos de nuestros jugadores de las categorías premini y mini. Esta actividad estuvo enmarcada dentro del proyecto “Sembrando Huella”, dirigido por Lisandro Ruiz Moreno.

Para la elaboración del mismo se contó con la presencia y ayuda de Carlos Larrosa, artista plástico de nuestra ciudad y también con la colaboración de miembros de la comisión directiva, haciendo una mención especial a Martin Agasse y Franco Bellummia por su presencia y ayuda en todo momento.

El motivo detrás del mural en el proyecto “Sembrando Huella” es que los niños se sientan partícipes de los cuidados del club y de su mejora. Sabemos que nada tiene tanto valor como aquello que hicimos con nuestras propias manos y la mirada esta puesta también en un futuro cuando nuestros chicos, ya grandes, caminen por las puertas del Olimpia y puedan contar que cuando eran muy pequeños sus manos estuvieron involucradas en la confección de ese dibujo.

Justamente fueron las manos de nuestros jóvenes artistas / jugadores las que le dieron cierre al dibujo del mural, sosteniendo todas juntas en lo alto al balón de básquet, haciendo alusión a un deporte en conjunto, practicado en un club que fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la ayuda entre todos los miembros de la institución y la comunidad que la rodea.

“Sembrando Huella” también tiene como uno de sus ejes la construcción de la identidad, la identificación de nuestros jóvenes jugadores con el club, sus actividades y proyectos a corto y largo plazo. El pintado del mural nos ha permitido conectarnos con el arte, el club, sus cuidados y mejora. Así también se deja la puerta abierta para continuar con intervenciones artísticas en el futuro.

Tanto las pinturas (TecnoRev) como los pinceles (Pinturería del Litoral) han sido una donación de manera desinteresada por parte de dichos comercios. A ellos, les agradecemos de corazón su aporte con nuestra institución como así también a Carlos Larrosa por haber acompañado y dirigido este hermoso proyecto.

Hasta la próxima!