Azulgranas “a toda costa”

El programa radial “A Toda Costa”, que se emite por la emisora de la Municipalidad de lunes a viernes de 16 a 17 horas en su dial 88.1, habló de distintos temas del Club Atlético Olimpia con el acompañamiento de las voces de Franco Bellummia, vocal suplente, y Raúl Geller, presidente de la institución.

De la mano de Dana Gavini y de su productora Lucrecia Claucich, los clubes de nuestra ciudad tienen un espacio para ser más conocidos. El martes pasado fue el turno de nuestro querido Club Atlético Olimpia, donde los oyentes escucharon el nacimiento de la entidad y diferentes anécdotas por parte de Franco Bellummia; mientras que Raúl Geller habló de la actualidad de la institución y la importancia de los clubes, dejando un mensaje en el cierre de la comunicación.

En el transcurso de una hora, los dirigentes azulgranas disfrutaron de una charla amena con la conductora oriunda de Santa Elena.

El contacto comenzó con Franco, que inició hablando sobre el nacimiento del CAO y la banda de jóvenes que le dieron vida a la entidad, que en su momento se ubicaba en calle Uruguay en 1932.

Luego, tocando distintos temas, comentó sobre como fue manejar las redes sociales en pandemia, el crecimiento de las diferentes categorías tras la vuelta después de varios meses de inactividad y el entendimiento -cumplimiento- por parte de jugadores y padres con los protocolos en esta nueva etapa de la vida. A su vez, contó su acercamiento para tener un apego especial por el CAO. ¿Quién no habrá festejado un cumpleaños en el quincho del club?

Ante la pregunta de un logro, Bellummia no dudó en recordar el ascenso al Federal en 2017, que se definió en un quinto partido contra Neptunia en la cancha del Atlético Echagüe Club con un marco inolvidable.

En el inicio del segundo bloque, Raúl Geller comentó que “los clubes se levantan como una especie de pilar para coadyuvar a la formación de niños, jóvenes y la contención también de adultos. Hay que tener en cuenta que los clubes, sobre todo los de barrio, son humanos para sobrevivir. La vida del club se mantiene con las cuotas y aportes de los socios. Es una herramienta importantísima para toda la sociedad”.

El presidente azulgrana hizo una confesión y también expresó su felicidad por la integración de gente joven en la Comisión Directiva. “Son chicos que tienen un empuje, una fuerza y unas ganas tremendas. Lo hacen con una pasión y alegría que realmente emociona” dijo.

A su vez, Raúl explicó en que se basa el taller “Sembrando Huella”, llevado a cabo por Lisandro Ruiz Moreno.

Para culminar con la charla, volvió a insistir con la importancia de las instituciones manifestando que “se acerquen a sus clubes, que lo sostengan, que hagan el esfuerzo y los nuestros de Paraná se mantengan. Es difícil pagar la cuota con la actividad tan disminuida, paguemos las cuotas de nuestros clubes porque son un pilar básico de la sociedad”.

¡Gracias la gente de “A Toda Costa” por difundir a los clubes!