“Hicimos una merienda de cierre para que compartan y estén más unidos”

Luego de divertirse dentro del parqué, la Escuelita Azulgrana tuvo su momento de relajación con una merienda en equipo para dar por finalizada la primera parte del año. Dicha categoría descansará una semana y volverá al ruedo, mientras que Premini y Mini seguirán con los entrenamientos. “Tratamos de que aparte del básquet los una el compartir un momento” dijo Lisandro Cian.

El profesor habló sobre las categorías más chicas del CAO, manifestando que “la verdad es que se los ve entusiasmados, tenemos cerca de 20 chicos por categoría, en algunas más, y es bastante positivo el balance si vamos al número de chicos que están viniendo a práctica”. En este sentido comentó que “suele pasar de que el corte por restricciones lleve a que los chicos dejen el deporte o no le guste, pero por suerte en escuelita venimos teniendo muchos chicos, re entusiasmados, se divierten, la pasan bien, así que es bastante positivo”.

En el Club Atlético Olimpia la Escuelita es mixta y en el último tiempo aumentó la presencia de chicas en los entrenamientos. “Sumó un montón, para mí es algo nuevo. En Paraná muy pocos clubes están con escuelita mixta, entonces es algo nuevo y esta bueno porque al jugar chicos con chicas se entienden más” expresó.

“Las nenas son super atentas, predispuestas, disciplinadas, entonces suman al grupo. Es bastante bueno y esta bien que lo empecemos a implementar, en otras provincias se juega mixto hace tiempo, así que podemos iniciar algo que empiecen a hacer todas las instituciones” agregó.

Además de Lisandro Cian y el aporte incondicional de Vero Piérola, el staff esta conformado por Lucas Godina y Julián Caminos. El entrenador se refirió a estos últimos dos destacando que “vienen a todas las practicas, llegan a tiempo con actividades planificadas y siempre con buena predisposición” y aseguró “estoy muy conforme, muy satisfecho con los dos”.

“En escuelita se necesita que vengan con ganas porque los chicos te lo demandan, además vienen de un año difícil, estar mucho tiempo encerrados y con energías acumuladas, y los chicos que están de monitores tengan más energías y le metan las mismas ganas y se comprometan con el trabajo es gratificante. Muy contento, los dos están haciendo un trabajo muy lindo”.

El pasado jueves tuvieron un picnic en el quincho de club para dar por terminado el primer semestre del año. Lisandro afirmó que “con premini y mini no paramos”, pero “con los más chicos esta bueno darle un descanso, que disfruten de otras actividades, es por eso que hicimos una merienda de cierre para que compartan y estén más unidos, y con un descanso de una semana para volver con más pilas”.

Asimismo, sostuvo que “es algo extra a la práctica, lo que une a la escuelita es el básquet, pero tratamos de que aparte del básquet los una el compartir un momento, donde se habla de diferentes cosas”. Y prosiguió diciendo que “hoy vieron los trofeos que tiene el club, entonces van conociendo la historia de Olimpia, lo que ellos pueden ser o generar el día de mañana. Uno nunca sabe que es lo que pasa con los chicos que comienzan, después terminan gustándole mucho el básquet y empiezan a dedicarse como muchos jugadores de acá, así que es muy gratificante de que puedan compartir una merienda y a la vez conozcan más el club” concluyó.