Los chicos del CAO hicieron público sus objetivos de crecimiento

Se llevó a cabo un nuevo taller del “Sembrando Huella” a cargo de Lisandro Ruiz Moreno bajo lema “Objetivos públicos y privados”.


Si observamos con detalle los laterales de la cancha de básquet veremos unos carteles colocados que evidencian los compromisos asumidos por nuestros chicos en sus respectivas categorías, los mismos fueron trabajados en los recientes talleres.

Recordemos que el proyecto Sembrando Huella tiene como premisa la formación integral de la persona. La propuesta del mismo es brindarles a los chicos un espacio dentro del club donde puedan desarrollar otras habilidades y pensamientos aparte de los estrictamente basquetbolísticos.

En este taller, comenzamos por hacer una diferenciación entre lo público y lo privado. Definimos lo púbico como aquello que estamos dispuestos a mostrar a toda persona que se acerque al club Olimpia: equipos contrarios, árbitros, padres, compañeros de equipo, etc. Mientras que lo privado es aquello que solo conocemos dentro del taller, entre quien lo coordina y los jugadores de cada categoría.

Para lo público y lo privado definimos objetivos, compromisos, desafíos, anhelos y porque no también sueños. Elaboramos una lista perteneciente a cada fila y decidimos imprimirla y colocarla a vista de todos. De esta manera nuestros chicos asumen compromisos de manera colectiva, entendiendo que son todos piezas importantes en la búsqueda de su mejor versión como equipo.

Decidimos colocar la firma de cada uno de los chicos en cada cartel, para que vean reflejados sus nombres y realcen el valor de la palabra asumida. El respeto por los árbitros, los rivales, compañeros, cuerpo técnico, el compromiso con los entrenamientos, integrar nuevos compañeros y muchas cosas más se pueden encontrar hoy colocadas en las paredes de nuestro club.

Respecto a objetivos privados, se dialogaron cuestiones relacionadas a posiciones finales dentro de la competencia, rivales a vencer, etc. Los chicos también fueron alentados a pensar objetivos privados individuales, para que siempre tengan de alguna manera una guía de que quieren mejorar o lograr en lo que queda del año.

Seguimos trabajando. ¡Hasta el próximo taller !