Manejo de las emociones, la nueva consigna que pasó en “Sembrando Huella”

Se llevaron a cabo nuevos talleres del “Sembrando Huella” a cargo de Lisandro Ruiz Moreno, en este caso junto a Miriam Bastidas, encargada del taller “Gestión de emociones”, perteneciente a la fundación CRESCER de la ciudad de Paraná.

Recordemos que el proyecto Sembrando Huella tiene como premisa la formación integral de la persona. La propuesta del mismo es brindarles a los chicos un espacio dentro del club donde puedan desarrollar otras habilidades y pensamientos aparte de los estrictamente basquetbolísticos.

En este caso nuestros chicos tuvieron la posibilidad de aprender y poner en palabras muchas emociones que nos acompañan en el día a día, no solo dentro de una cancha de básquet sino también en nuestro cotidiano.

¿Cómo nos sentimos cuando perdemos un partido?, ¿Qué emociones nos invaden cuando un compañero toma una mala decisión?, ¿sabemos que le está pasando a un compañero cuando llega con cara larga a un entrenamiento?, fueron algunas de las preguntas que nos hicimos todos juntos, buscando identificar como nos sentimos en diferentes situaciones y cómo podemos hacer para ayudar a quien lo necesite, desde la escucha o la palabra.

Nuestros jugadores tuvieron entonces un momento de reflexión sobre una temática muy importante que atraviesa su día a día, sobre todo en las edades que les toca vivir. Desde el club Olimpia, junto a Lisandro y la fundación CRESCER buscamos darle un sostén y dialogo a lo que a ellos les pasa, tienen un lugar en el club con el que contar para lo que respecta a como se sienten tanto en entrenamientos, partidos, escuela o lo que ellos crean necesario contar.

Muchas gracias a Miriam y su equipo de trabajo de la fundación CRESCER por venir al club a compartir conocimientos y la experiencia !

Seguimos aprendiendo juntos, ¡hasta nuestro próximo taller!