Ajustado triunfo en el estreno

Comenzó la Liga Federal 2022 y Olimpia debutó con el pie derecho en la “División Entre Ríos” tras superar a Ferro de Concordia por 74-73, en el estadio Humberto Pietranera, detrás de los 21 puntos de Nicolás Agasse. En el visitante, Joaquín Obregón anotó 24.

El inicio del cotejo ambos elencos estuvieron dubitativos, propio de un debut, y así se reflejó en el marcador en los primeros tres minutos con un 6-5 a favor del anfitrión. Agasse tomó la posta y lideró al azulgrana con lanzamientos de media y larga distancia, permitiendo sacar una brecha en el electrónico (15-8), aunque Ferro pudo reaccionar de la mano de Obregón, que estuvo intratable con 11 tantos en el chico, para recortar la distancia. Olimpia se llevó el parcial 21-18.

La visita igualó rápidamente y se tornó parejo el encuentro en el comienzo del segundo segmento, un tanto erráticos y con buenas defensas el pasaje. A través de Tomás Botta y Valentín Sánchez, con dos bombas, Olimpia se adelantó por ocho unidades en el tanteador (30-22) y, a partir de ahí, el Expreso se despertó, bajó el goleo del anfitrión y limó distancias, quedando a solo tres tantos (34-31). En el golpe por golpe, el CAO logró cerrar mejor y se fue al descanso largo ganando por 39-33.

No cambió demasiado la sintonía del duelo en el complemento, empezando gol a gol. Emiliano Lipreri lideró a la visita con cinco puntos consecutivos y Ruiz Moreno hizo lo propio en el elenco local, manteniéndose un margen de siete unidades. Obregón clavó un triple y parecía que Ferro achicaría aún más, pero nada de eso sucedió: contestación de Schunk y nuevamente Ruiz Moreno para conseguir once de máxima (54-43). Cambiante, como todo el desarrollo, los dirigidos por Martín Segovia sintieron el cachetazo, dejaron sin anotación al dueño de casa y reaccionaron con un parcial 9-0 para ponerse a tiro de la igualdad (54-52). Olimpia no permitió que su rival tome la delantera, triple de Agasse, corrida de Ruiz Moreno y seis de diferencia para bajar el telón del tercer periodo (61-54).

Bomba por bomba, así arrancó el cuarto definitivo. Olimpia mantuvo una brecha de diez puntos; sin embargo, tras un tiempo muerto de Segovia, Ferro ajustó en defensa y encontró los espacios y tiros cómodos para lastimar a su adversario, teniendo a Ignacio Claris como principal arma para meter un contundente 10-0 e igualar todo (68-68). Empezó a notarse el nerviosismo y con ello, las pérdidas no forzadas que le permitieron a la visita tomar más confianza y mantenerse en el golpe por golpe. En un final abierto y apasionante, Facundo Carulla convirtió desde la línea y le dio la mínima ventaja al CAO, teniendo Ferro la última palabra, pero los de Gustavo Agasse defendieron bien y festejaron ante su gente.

Síntesis

Parciales: 21-18; 39-33 (18-15) // 61-54 (22-21); 74-73 (13-19).

Olimpia: Nicolás Agasse 21, Tomás Botta 6, Facundo Schunk 8, Facundo Carulla 8, Baltazar Claude 4, Alejandro Zilli 6, Lisandro Ruiz Moreno 15, Valentín Sánchez 3, Lucca Azoge 3. DT: Gustavo Agasse.

Ferro de Concordia: Joaquín Obregón 24, Pablo Nogues 0, Martin Nogues 2, Ignacio Claris 13, Ricardo Truffa 6, Emiliano Lipreri 15, Nahuel Más 3, Nicolás Zamudio 9, Luciano Silvestrini 1. DT: Martín Segovia.

Árbitros: Edgardo Corradini – Esteban Arevalo. CT Julio Soto.

Estadio: Humberto Pietranera.