Por la recuperación

Desde las 21:30 horas, en el estadio Humberto Pietranera, Olimpia recibe a Neptunia de Gualeguaychú por la tercera fecha de la “División Entre Ríos” de la Liga Federal. Jorge Meza y Matías Acuña serán los árbitros del duelo.

En uno de los encuentros que abrirá una nueva jornada de la fase regular, el CAO buscará regresar al triunfo y con el objetivo de mantener la localia ante un duro escollo.

Luego de caer en Urdinarrain ante Luis Luciano por 84-57, los dirigidos por Gustavo Agasse intentarán dar vuelta la página en su reducto, con su gente, donde ganó en el debut por 74-73 sobre Ferro de Concordia.

El tricolor llega con el mismo récord a la capital entrerriana tras caer 75-73 en la primera jornada en manos de BH de Gualeguay, en condición de visitante, y vencer sin problemas al Expreso concordiense, en su gimnasio, por 80-55.

En la previa de una nueva presentación, Lisandro Ruiz Moreno habló e hizo una autocrítica de la primera caída en el certamen. “Es bastante larga la lista de cosas a mejorar y que uno debe ser consciente que hizo mal, pero probablemente el rasgo más importante es la cuestión de la competencia, un equipo que tiene espíritu competitivo no pierde por treinta puntos” comentó.

A lo que agregó: “Tal vez pecamos en un inicio en la comodidad de ver que traía el otro equipo y nos vamos a tener que acostumbrar a que Olimpia le van a salir a jugar todos a matar, por los apellidos o por lo que se armó alrededor del equipo, es el equipo que todos quieren ganar y sobre todas las cosas si le estas jugando de local te van a salir a comer los pies, que es lo que hizo Luciano y nosotros no nos sentimos cómodos, no tuvimos respuestas y después no nos pudimos acomodar nunca en el partido. La autocritica es larga, pero el mayor ítem es la cuestión de la competencia, tenemos que tener ese orgullo propio de pelear los partidos hasta que se terminen”.

Lisandro sostuvo que no hay que hacer borrón y cuenta nueva porque da a entender que no paso nada. “Los equipos se tienen que nutrir de esas experiencias, sacar lo mejor y lo peor. Yo confío que este equipo va a ser capaz de solucionar lo que cree que fue problema y de actuar en consecuencia sobre todo” dijo.

En cuanto a jugar de local expresó: “Este es un torneo en el que las localias son claves, ya sea porque uno se siente más cómodo o porque juega de una manera distinta, uno tiene que hacerla fuertísima. Ya tuvimos la experiencia de lo que es ir a jugar de visitante y lo que puede llegar a jugar un equipo de local y con confianza, eso hace que ir a robar de visitante sea el triple de difícil, entonces uno tiene que también jugar así cuando tiene su localia”.

Formaciones

Olimpia: Nicolás Agasse, Tomás Botta, Facundo Schunk, Facundo Carulla, Baltazar Claude, Alejandro Zilli, Lisandro Ruiz Moreno, Matías Vilanova, Valentín Sánchez, Julián Caminos, Lucca Azoge, Facundo Mackinnon. DT Gustavo Agasse.

Neptunia: Cristian Pérez, Manuel Lado, Francisco Dorregaray, Juan Bentancourt, Patricio Rueda, Eros Repetto, Matías Novello, Alexis Knetch, Carlos Benítez Gavilán, Jerónimo Ramírez Acevedo. DT Francisco Garciarena.

Árbitros: Jorge Meza – Matías Acuña.
Comisionado Técnico: Julio Soto.
Estadio: Humberto Pietranera.