Segunda derrota en fila para el CAO

En el marco de la tercera fecha de la “División Entre Ríos” de la Liga Federal, Olimpia no pudo en el “Humberto Pietranera” y cayó ante Neptunia por 84-73. Nicolás Agasse fue el máximo anotador del azulgrana y el juego con 22 puntos; mientras que Alexis Knetch selló 21 en el ganador. El próximo domingo, desde las 21 horas, el CAO visitará a Atlético Tala.

Las acciones comenzaron parejas, los dueños de casa abrieron el marcador, pero la visita rápidamente revirtió el resultado. El trámite se tornó atractivo, Ruiz Moreno y Schunk lideraron al anfitrión en ofensiva, que logró seis de distancia (14-8), aunque no duraría mucho el margen entre ambos, ya que Neptunia encontró solución en la zona pintada para pasarlo a ganar por la mínima, sin embargo, Olimpia cerró el primer cuarto arriba 20-19.

El tricolor empezó a mostrar mejores cosas que su rival en el segundo segmento, teniendo buenos ingresos desde la banca, aunque le costó plasmarlo en el tanteador. En un pasaje de rachas, la visita pudo cerrar su cristal y sacó cinco (25-30) con Knetch como bandera pero, sin quedar atrás, Olimpia metió un parcial 8-1 (33-31) para pasar a ganarlo y obligando al tiempo muerto de Garciarena. A partir de ahí, Neptunia no permitió goles y dominó el cierre del chico con otro buen parcial para llegar al descanso largo con ventaja (33-41).

La reacción llegó rápido por parte de Olimpia para meterse en juego otra vez. De la mano de Schunk, Agasse y Carulla, el azulgrana clavó un 8-0 para marcar la igualdad en el electrónico tras cuatro minutos. Siguiendo con la sintonía cambiante y de rachas, el tricolor, luego del cachetazo, supo frenar a su adversario y con Novello como estandarte, volvió a escaparse (43-51), aunque no fue todo, pues el CAO arremetió en los instantes finales con Agasse y Ruiz Moreno y emparejó el trámite (55-55).

Al inicio del cuarto definitivo, Olimpia no estuvo cómodo y Neptunia marcó el camino desde la defensa y con buenos aportes en ofensiva de Repetto, Benítez Gavilán y Novello, estirando a ocho la distancia (55-63). Agasse apareció con una bomba y fue el motor de empuje para remontar la situación, llegando a igualar en 64, pero en el golpe por golpe la visita terminó siendo letal. Correr de atrás le jugó en contra al CAO, que tuvo errores y careció de ideas para lastimar en el afán de achicar la brecha, lo opuesto en su rival, que con la ventaja a su favor, no apresuró y metió un par de bombas claves para encaminar el triunfo en la capital entrerriana por 84-73.

Síntesis
Parciales: 20-19; 13-22 (33-41) // 22-14 (55-55); 18-29.

Olimpia: Nicolás Agasse 22, Tomás Botta 2, Facundo Schunk 15, Facundo Carulla 8, Baltazar Claude 0, Alejandro Zilli 8, Lisandro Ruiz Moreno 16, Valentín Sánchez 2. DT Gustavo Agasse.

Neptunia: Cristian Pérez 4, Manuel Lado 7, Juan Bentancourt 0, Patricio Rueda 3, Eros Repetto 6, Matías Novello 16, Alexis Knetch 21, Carlos Benítez Gavilán 21, Jerónimo Ramírez Acevedo 6. DT Francisco Garciarena.

Árbitros: Jorge Meza – Matías Acuña.
Comisionado Técnico: Julio Soto.
Estadio: Humberto Pietranera.