No levanta vuelo

En el marco de la quinta fecha de la “División Entre Ríos” de la Liga Federal, Olimpia sumó su cuarta derrota al hilo tras caer en manos de Bancario de Gualeguay por 72-65 en el estadio Humberto Pietranera. No bastaron los 19 puntos de Nicolás Agasse en el azulgrana, mientras que Leandro Gerez sobresalió en el ganador, sellando 16 unidades y 10 rebotes.

El CAO tuvo un gran arranque de juego, negó los caminos a su rival y encontró los espacios para lastimar, metiendo un 7-0 de la mano de Agasse en menos de dos minutos. No pudo mantener la sintonía y Bancario comenzó a crecer poco a poco, de atrás hacia adelante, consiguiendo igualar las acciones rápidamente. A partir de ahí, el juego se tornó parejo y golpe por golpe, sin un claro dominador, aunque con el elenco local al frente del tanteador. Sin embargo, Luciano Tantos clavó diez puntos casi seguidos y la visita se fue en ganancia al primer mini descanso por 25-17.

Bomba por bomba, así inició el segundo segmento en el Pietranera, aunque el elenco visitante supo sostener la brecha en el tanteador sobre su adversario. Una canasta de Agasse y un triple de Facundo Schunk hizo recortar a cuatro unidades el margen, pero Gerez siguió mostrando su oficio en las tablas y Juan Lerose castigando desde el perímetro para respirar y continuar controlando el score (38-29). Cada vez que Olimpia se acercó, esta vez con una seguidilla de Facundo Carulla, la visita encontró como detener a su rival. De esta manera, Fernando Salazar anotó de tres y cerró 42-35 a su favor.

Liderado por Lisandro Ruiz Moreno, Olimpia entró con otra actitud y pasó a ganar el duelo 45-42 tras un brillante parcial de 10-2 en tres minutos. Luego, el partido cayó en un pasaje improductivo, que pudo aprovechar el CAO y tomar ventaja de seis unidades en el marcador (52-46). El conjunto gualeyo reaccionó en la recta final del periodo, dejó sin gol al azulgrana en el último minuto y medio, y con otra bomba de Salazar, pasó a ganar por la mínima (53-52).

Los diez minutos definitivos comenzaron parejos, el CAO lastimó con Zilli y Carulla, mientras que Tantos y Salazar aportaron lo suyo para sostener la brecha del visitante. Olimpia insistió, con más corazón que ideas, y se mantuvo a tiro capitalizando la altura de sus internos, aunque los de Núñez fueron más contundentes con Gerez y Lerose para ir cortándose en el marcador (66-60). Si bien los dirigidos por Gustavo Agasse no se rindieron, se les hizo cuesta arriba el cierre ante un aguerrido y efectivo Bancario. Para poner una cuota de suspenso, Nicolás Agasse limó a tres luego de un doble, pero una gran salida de fondo de la visita, que le permitió correr la cancha, terminó de liquidar las acciones. Los de Gualeguay se llevaron un enorme triunfo de la capital entrerriana por 72-65, propinándole la cuarta caída en serie al CAO.

Síntesis
Parciales: 17-25; 18-17 (35-42) // 17-11 (52-53); 13-19 (65-72).

Olimpia: Nicolás Agasse 19, Tomás Botta 4, Facundo Schunk 7, Facundo Carulla 12, Baltazar Claude 2, Alejandro Zilli 9, Lisandro Ruiz Moreno 12, Valentín Sánchez 0. DT Gustavo Agasse.

Bancario: Luciano Tantos 17, Juan Cruz Lerose 16, Alejo Arreseigor 0, Tomás Sagarzazu 7, Agustín Silva 2, Rodrigo Martínez Lencioni 0, Tomás Wagner 3, Leandro Gerez 16, Fernando Salazar 11. DT Román Núñez.

Árbitros: Maximiliano Robles – Marcos Caceres.
Estadio: Humberto Pietranera.