Arrancaron las formativas

El sábado inició el Torneo Nivelatorio de la APB y los azulgranas cosecharon victorias sobre Diamantino en el estadio “Humberto Pietranera”.

Se puso en marcha la temporada 2022 para los U13, U15 y U17 del CAO en el plano local, empezando con el pie derecho en todas las categorías.

Olimpia integra la Zona 1 del Torneo Nivelatorio junto con Rowing, Talleres, Sionista, Diamantino y Neuquen. La forma de disputa es todos contra todos en partidos de ida y vuelta, teniendo como finalidad la distribución de equipos en divisiones “A” y “B” para la segunda parte del año y la clasificación a la Liga Provincial. Dicho boleto lo obtendrán aquellos equipos que finalicen en las primeras tres ubicaciones del grupo, ya que Paraná tiene nueve cupos para los campeonatos de la FBER.

Luego de las diez fechas estipuladas, se jugarán tres triangulares para determinar la ubicación en la tabla general, que se agruparán de la siguiente manera: Los primeros de cada zona se verán la cara entre sí para definir del primer al tercer puesto; y lo mismo ocurrirá con los segundos (4° al 6°) y terceros (7° al 9°).

En el estreno, el CAO comenzó de la mejor forma posible, ganando con las tres categorías. Los resultados:

U13 | Olimpia 71 vs. 43 Diamantino

U15 | Olimpia 71 vs. 51 Diamantino

U17 | Olimpia 69 vs. 39 Diamantino

La próxima fecha, en principio el sábado 26/02, saldrá de visitante para medirse con Sionista en busca de mantener la racha positiva.