Olimpia cortó la mala racha

Después de cinco caídas consecutivas, el CAO se sacó la mufa y volvió a la victoria tras vencer 78-76 a La Unión de Colón, en el estadio Humberto Pietranera, por la séptima fecha de la División Entre Ríos de la Liga Federal.  Lisandro Ruiz Moreno se destacó con 21 puntos en el ganador y Germán Frencia se despachó con 24, en la visita.

Antes de comenzar el juego se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco “Beto” Cardú, referente del periodismo deportivo de nuestra ciudad, con una amplia trayectoria en el medio, ligado fuertemente a la difusión y el desarrollo de las divisiones formativas de todos los deportes.

Las acciones comenzaron parejas, teniendo a Ruiz Moreno por el lado del azulgrana como abanderado y Frencia en la visita, imponiendo su talla en la pintura. La paridad continuó y no hubo un claro dominador del encuentro, ya que ambos siguieron golpe por golpe sin distanciarse en el tanteador. En los últimos minutos hubo momentos de imprecisión y el que sacó ventaja fue el dueño de casa, logrando terminar arriba por 17-14.

En el segundo segmento se mantuvo la sintonía del cierre anterior, mucha dinámica y poca efectividad. Olimpia, con un quinteto en su mayoría juveniles, pudo sostener el liderato con cuatro puntos de diferencia, pero poco a poco La Unión empezó a torcer la situación. Nuevamente empezó a utilizar a su referencia en la zona pintada, que empezó a castigar continuamente y cuando salió al perímetro, también lo hizo. Frencia metió diez tantos consecutivos y los de Colón pasaron al frente por 29-25. Si bien los juveniles del CAO no desentonaron con su intensidad, el aro se cerró y la visita, que tuvo un periodo a pura bomba, aprovechó para irse en ganancia al descanso largo (34-29).

El complemento arrancó con bajo goleo, aun así, de la mano de Pazzarelli, el conjunto visitante se sostuvo al frente en el tablero, pero el acecho de Olimpia era cada vez más. Un triple de Agasse, un par de defensas buenas y cuatro puntos seguidos de Ruiz Moreno le permitieron dar vuelta las cosas y tomar ventaja (45-40). No quedó ahí, Pazzarelli abrochó un 2+1, pero el local tomó la confianza suficiente y siguió lastimando con dos bombas de Agasse y Schunk, consiguiendo la máxima (51-43). El CAO hizo un gran tercer chico, tanto defensiva como ofensivamente, y se fue arriba por 57-48.

Más allá de la distancia en el tanteador, La Unión no se dio por vencido, demostrando porqué es uno de los equipos animadores de la División. Antes, el trámite se mantuvo gol a gol con distintos intérpretes en el CAO; mientras que Lavoratornuovo se hizo cargo en el elenco colonense, sumando 12 unidades en fila, y se acopló Frencia para quedar a tiro en el electrónico. Olimpia se quedó sin gol, producto de la buena defensa del rojo, y pagó caro, llegando a otro cierre ajustado. Aunque, en esta oportunidad, el final fue distinto.

Diaz igualó todo con un triple, pero Ruiz Moreno y sus buenas individualidades pusieron otra vez por dos al anfitrión, sin embargo, el empate llegó rápido desde la línea a través de Frencia. La defensa azulgrana se cerró bien, haciendo tomar un tiro largo a su rival, quedando con una posesión a su favor para bajar el telón del duelo y no la desaprovechó, siendo Carulla el héroe de la noche tras agarrar el rebote y convertir a falta de cinco segundos. La Unión tuvo una chance, pero falló y Olimpia festejó. Fue 78-76 en el Pietranaera para cortar la racha de cinco derrotas al hilo.

Síntesis
Parciales: 17-14; 29-34 // 28-14; 21-28.

Olimpia: Nicolás Agasse 18, Tomás Botta 4, Facundo Schunk 7, Facundo Carulla 13, Baltazar Claude 0, Alejandro Zilli 10, Lisandro Ruiz Moreno 21, Matías Vilanova 2, Valentín Sánchez 0, Lucca Azoge 3. DT Gustavo Agasse.

La Unión: Bruno Conti 3, Pablo Bilat 7, Brian Diaz 7, Germán Frencia 24, Cesar Lavoratornuovo 16, Giorgio Pazzarelli 17, Juan Delacroix 2. DT Martín Guastavino.

Árbitros: Aitor Aramayo – Marcos Cáceres. DT Marcela Valdez.
Estadio: Humberto Pietranera.