Perdió en doble suplementario

Olimpia peleó hasta el final pero no pudo ante Racing y cayó 80 a 79, en dos tiempos extras tras igualar en 62 y 72, en el estadio “Humberto Pietranera” por una nueva jornada de la Liga Federal. No alcanzaron los 32 puntos de Tomás Botta en el azulgrana.

En el inicio del juego, Olimpia estuvo más firme y tomó ventaja de 8-2 en el tanteador tras un triple de Schunk y una volcada de Vincitorio, obligando el minuto de la visita. Después del mismo, Racing descontó, aunque fue fugaz el pasaje, bien contenido por el dueño de casa para sostener y aumentar la distancia entre ambos, que llegó a diez, pero la visita pudo limar con un triple de Rinaldi (21-14).


Racing empezó a cambiar la imagen en el segundo periodo y, poco a poco, el trámite se fue inclinando a su favor. En menos de cuatro minutos, la Academia metió una buena racha y recortó a un doble en el marcador (25-23). Sánchez clavó un triple y frenó la arremetida, pero las acciones continuaron parejas, gol a gol. Cinco tantos seguidos de Paoloni, más el aporte de Fabricius y un triple de Panozzo, Racing consiguió dar vuelta la historia y pasar al frente por primera vez, sin embargo, Botta respondió rápido desde la misma vía y Leuze sentenció la igualdad en 37.


En el complemento, el conjunto visitante marcó el camino que le permitió escaparse en el resultado y manejar el ritmo. Nieto y Linares se encargaron de darle la ventaja a Racing, que supo defender a su rival y lo dejó en solo tres unidades en siete minutos de juego, dependiendo mucho de dos jugadores para intentar convertir. Buenos pasajes de Rinaldi, Leuze y Schaaf para cerrar 56-46 el segmento.


Ambos elencos ingresaron erráticos en el último cuarto, anotando solo dos unidades en cinco minutos. Agasse cortó la sequía para el azulgrana, pero Rinaldi contestó con un triple y le dio la máxima a la visita (48-61), de todas maneras, con más corazón y mucho empuje, Olimpia salió a flote y de la mano de Botta comenzó a descontar, ilusionando con la remontada. El base santafesino y Agasse se hicieron cargo del anfitrión y con un parcial 9-1 igualaron el pleito, forzando el suplementario.


El primer tiempo extra fue cambiante y cargado de emociones. Botta y Agasse le devolvieron el liderato a Olimpia en dos oportunidades, pero Linares y Fabricius cambiaron rápido el rumbo, este último con un triple a falta de 16 segundos, pero el CAO tuvo una más y Mackinnon se hizo enorme en la pintura académica para obligar otros cinco minutos más.


 La sintonía no cambió en el segundo suplementario, el nerviosismo jugando un rol importante y también el cansancio. Olimpia lo tuvo en dos oportunidades con Botta a la cabeza, no pudo cerrarlo y Racing aprovechó para dar el cachetazo final con un triple de Fabricius, dándole el festejo en la capital entrerriana.


Síntesis

Parciales: 21-14; 16-23 (37-37) // 9-19 (46-56); 16-6 (62-62) // 10-10 (72-72) // 7-8 (79-80).

Olimpia: Agasse 24, Botta 32, Schunk 5, Carulla 0, Zilli 0, Vilanova 0, Sánchez 4, Azoge 3, Mackinnon 3, Fravega 5, Vincitorio 3. DT Marco Percara.

Racing: Rinaldi 11, Leuze 11, Nieto 10, Fabricius 10, Linares 12, Paoloni 8, Panozzo 3, Schaaf 6, Balmaceda 5, Bentancourt 4. DT Diego Lifschitz.

Árbitros: Bernachi – Caceres.Estadio: Humberto Pietranera.