Marco Percara: “La idea era respetar nuestra esencia”

Con el equipo ya clasificado al Federal 2023, el DT azulgrana palpita lo que será el partido de vuelta de la serie semifinal de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal 2022.

¿Como creés que se va a dar el desarrollo del partido de mañana? ¿Lo imaginás similar al partido de ida o un desarrollo totalmente diferente?

Veo a un Bancario mucho más agresivo, jugando al límite todas las situaciones, mas parecido al último cuarto del primer partido. El que pueda manejar el ritmo y tener más paciencia durante todo el desarrollo del juego va a tener más chances de llevarse el juego.

A pesar de las bajas de León y Tomi Botta, el equipo tuvo variantes en ofensiva y una defensa muy intensa en toda la cancha. ¿Fue la idea desde un primer momento o se fue dando en el desarrollo del partido?

La idea era respetar nuestra esencia, respetar lo que veníamos haciendo durante todo el torneo. El partido fue un reflejo de lo que fue el equipo durante todo el torneo, que ante la adversidad aparece el colectivo en su máxima expresión, mostrando que al que le toque está preparado para cumplir su rol y aportar lo que el equipo necesite. Durante todo el torneo nos tocó superar adversidades y, a pesar de eso, siempre pudimos hacer nuestro juego. Solo en 4 partidos pudimos contar con el equipo completo. Las lesiones de Botta, Alfonso y Sánchez nos fortalecieron para estar preparados.

Por último, que le dirías a la gente de Olimpia de cara al partido de mañana…

Primero agradecerles enormemente por el acompañamiento durante este prefederal. Nos hicimos muy fuerte de local y en gran parte fue por todo el apoyo que recibimos. Y segundo, que estamos en un momento para disfrutar todos del presente que estamos transitando, así que los esperamos en el Pietranera para seguir peleando todos juntos como lo hicimos durante todo el torneo.

El DT oriundo de Crespo, que logró clasificar al azulgrana al Federal 2023, y ostenta un récord de 15 victorias y 8 derrotas en el presente certamen.

LO QUE SIGUE

El azulgrana enfrenta mañana Miércoles 23 de Noviembre a Bancario desde las 21:00 con la ilusión de cerrar la serie 2 a 0 a su favor y así clasificar a la final de la Conferencia 1 frente al ganador de San José (1) y Atlético Tala (0)

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

General Socios $400

General No Socios $500

Jugadores de las inferiores del CAO ingresan GRATIS

Menores de 12 años de cualquier club de la ciudad GRATIS